¡Mire más de cerca nuestros productos del cerdo ibérico!
¡Estamos seguros de satisfacer todos los gustos!
JAMONES, LOMOS Y EMBUTIDOS DEL CERDO IBÉRICO
Disponemos de los productos de la mayor calidad, con unos precios que no tienen competencia. El sabor exquisito de los jamones, lomos y embutidos del cerdo ibérico de El Bellotero no solo constituyen un placer único para cualquier paladar. También son una garantía para la salud del consumidor de cualquier edad, que apuesta por disfrutar de manjares con las propiedades más saludables.
(vitola negra y brida negra)
Procede de cerdos ibéricos criados en régimen extensivo de libertad en la dehesa extremeña y alimentados de pastos y bellota exclusivamente. Se distingue del resto por su textura, aroma y sabor singular.
Su tiempo de curación va de 2 a 3 años, con un peso aproximado de 7 a 8 kilos. Presenta una forma alargada y un color que va del rosa al rojo púrpura. Su sabor es delicado, poco salado, destacando en él un aroma con múltiples matices y su textura poco fibrosa.
PALETA DE BELLOTA 100% IBÉRICA con DENOMINACIÓN DE ORIGEN DEHESA DE EXTREMADURA
(vitola negra y brida negra)
Con propiedades similares a las descritas para el Jamón ibérico de bellota, las paletas con denominación de origen 100 por 100 ibéricas, se obtienen del cerdo ibérico criado en la dehesa extremeña y alimentado exclusivamente de pastos y bellota. Su carne es muy jugosa y su gran calidad es avalada por la Denominación de Origen Dehesa de Extremadura.
Las paletas se obtienen de las patas delanteras del cerdo ibérico criado en la dehesa extremeña. Su carne es más jugosa que la del jamón con un exquisito sabor.
Las paletas ibéricas de bellota con denominación de origen tienen un peso aproximado de entre 4 y 5 kilos y medio, habiendo pasado por un tiempo de curación que va de los 18 a los 24 meses.
Muestran un aspecto exterior muy estilizado, con pezuña y su color va del rosa al rojo púrpura. Poseen un sabor delicado y jugoso, con un aroma también lleno de matices.
JAMÓN DE BELLOTA IBÉRICO 75% RAZA IBÉRICA con DENOMINACIÓN DE ORIGEN DEHESA DE EXTREMADURA
(vitola roja y brida roja)
El jamón ibérico de bellota procede de cerdos ibéricos criados en régimen extensivo de libertad en la dehesa extremeña, y alimentados de pastos y bellotas exclusivamente. Este tipo de jamones se distingue del resto por su textura, aroma y sabor singulares.
Su tiempo de curación va de 2 a 3 años y el peso aproximado de cada jamón oscila entre los 7 y los 8 kilos. Posee una forma estilizada en «V» y conservando la pezuña. Su color es muy característico y va del rosa al rojo púrpura. Posee un sabor delicado, poco salado, pues conserva una grasa aromática plena de matices.
PALETA DE BELLOTA IBÉRICA 75% RAZA IBÉRICA con DENOMINACIÓN DE ORIGEN DEHESA DE EXTREMADURA
(vitola roja y brida roja)
Nuestras paletas ibéricas de bellota poseen un aroma y un sabor que satisface los paladares más exquisitos. La cantidad de grasa es la justa para aportar la jugosidad necesaria que las convierten en unos de los productos estrella de Industrias Cárnicas «El Bellotero».
La curación oscila entre los 18 y 24 meses y cuentan con un peso de 4 kilos a unos 5 kilos y medio como máximo. La vitola y la brida son de color rojo.
JAMÓN DE CEBO DE CAMPO 100% IBÉRICO con DENOMINACIÓN DE ORIGEN DEHESA DE EXTREMADURA
(vitola y brida verde)
Los jamones ibéricos de cebo de campo son alimentados en plenas dehesas extremeñas, en régimen extensivo, con pastos, bellotas y cereales. Se trata de un jamón de formidable calidad a un precio excelente. Su curación se realiza a lo largo de 2 a 3 años y el peso aproximado de cada pieza oscila entre los 7 y los 8 kilos.
El aspecto exterior presenta un corte en «V» con pezuña y su color va del rosa al rojo púrpura. Posee un agradable y delicado sabor, con una textura homogénea y poco fibrosa, mostrando una grasa aromática.
PALETA DE CEBO DE CAMPO 100% IBÉRICA con DENOMINACIÓN DE ORIGEN DEHESA DE EXTREMADURA
(vitola verde y brida verde)
El Bellotero ofrece a sus clientes esta paleta ibérica elaborada a partir de cerdos de raza ibérica criados en extensivo y alimentados con pastos, bellotas y cereales. De este modo se obtiene un producto de gran calidad a un precio muy accesible. Es fácil identificarla, con su vitola y brida verdes.
El peso aproximado de las paletas ibéricas de cebo de campo va de los 4 a los 5,5 kilos, siendo su tiempo de curación de unos 18 a 24 meses. El aspecto exterior es estilizado, con pezuña, y una coloración que va del rosa al rojo púrpura. Presenta un sabor delicado, pleno de matices, en buena medida debidos a su aromática grasa.
Los jamones ibéricos de cebo de El Bellotero son productos de gran calidad al mejor precio, por lo que satisfacen a los consumidores más exigentes, que necesitan disponer de un producto de un sabor único.
Proceden de cerdos ibéricos criados en régimen extensivo en las dehesas de Extremadura, y alimentados con pastos, piensos naturales y cereales.
El tiempo de elaboración y curación de estos jamones es similar al de bellota, pues va de los 2 a los 3 años. Su peso aproximado también oscila entre los 7 y los 8,5 kilos. Presentan una forma exterior con corte en «V» y conservando la pezuña. El color es también muy característico, del rosa al rojo púrpura; y su sabor es delicado, poco salado, con un aroma lleno de matices gracias a la poco fibrosa textura y a su grasa aromática.
(vitola y brida blancas)
Las paletas ibéricas de cebo están elaboradas a partir de cerdos criados en extensivo y alimentados con pastos, piensos naturales y cereales. Sabrosa y jugosa, se trata de un producto ideal para el consumo diario en cualquier hogar.
Poseen un peso aproximado de 4 a 5 kilos y medio, con un tiempo de curación de 18 a 24 meses. Su exterior es estilizado, con pezuña, con jugoso y con una grasa aromática que le proporciona un delicado sabor. Se identifica, como el jamón de cebo, con una vitola y una brida blancas.
EMBUTIDOS IBÉRICOS
Dentro del lomo ibérico de bellota, podemos encontrar una gran variedad de productos, tanto frescos como envasados al vacío.
Son elaborados siguiendo antiguas recetas familiares que son el fruto de una tradición centenaria. Para ello realizamos una cuidadosa elección de los ingredientes más selectos. De ahí la exquisitez de nuestros embutidos.
Este lomo procede del cerdo ibérico criado en extensivo en la dehesa extremeña y alimentado exclusivamente con pastos y bellotas. Presentación en vela, siendo sus ingredientes lomo, pimentón de La Vera, sal y manteca.
Su tiempo de curación va de los 6 a los 8 meses. Cuenta con un peso aproximado de 1 a 1,5 kilos, presentando una forma estilizada y alargada. Su color va del rosa al rojo púrpura y posee un sabor delicado, poco salado, con una aroma especiado y pleno de matices.
LOMO DE BELLOTA IBÉRICO 50% RAZA IBÉRICA
Etiqueta roja
Procede de animales de un 75 por 100 de raza ibérica, o bien de 50 por 100 de raza ibérica. Son alimentados en nuestras dehesas, a base de bellotas, que le proporcionan esos matices de sabor, con el aporte justo de grasa y sales. Se trata por tanto de un exquisito manjar con un gran valor nutritivo.
Presentación en vela, empleándose en su elaboración lomo, pimentón de La Vera, sal y manteca.
LOMO DE CEBO DE CAMPO IBÉRICO 50% RAZA IBÉRICA
Etiqueta verde
El lomo ibérico de cebo de campo deriva del cerdo ibérico criado en extensivo en las dehesas del sur de Extremadura. Fueron alimentados con pastos, cereales y piensos. Su tiempo de curación va de los 6 a los 8 meses. Cuenta con un peso aproximado de 1 a 1,5 kilos, presentando una forma estilizada y alargada. Su color va del rosa al rojo púrpura y posee un sabor delicado, poco salado, con una aroma especiado y pleno de matices.
Presentación en vela, siendo elaborado con cinta de lomo, pimienta, pimentón de La Vera, sal y manteca.
LOMO DE BELLOTA IBÉRICO 50% RAZA IBÉRICA
Presentación doblado
El excelente LOMO DOBLADO es un tipo de lomo que se embucha tal como la palabra indica, la cinta de lomo doblada y cosida manualmente en tela de las pellas, que procede del cerdo ibérico criado también en extensivo en las dehesa del sur de Extremadura, y alimentados con pastos, cereales y piensos.
Es el tipo de lomo de elaboración más tradicional, y al ser embuchado se dobla por la mitad, quedando envuelto en manteca de cerdo. De ahí que se le conozca como lomo «doblado». Sus únicos aditivos naturales son el ajo y la sal.
Su tiempo de curación va de los 6 a los 8 meses. Cada pieza puede tener un peso aproximado de 1 a 1,5 kilos. La diferencia con respecto a otros lomos ibéricos elaborados en Industrias Cárnicas El Bellotero la encontramos en el delicado sabor que lo convierte en un auténtico producto gourmet, propio del paladar más exigente y exquisito.
Entre los embutidos que ofrecemos a nuestros clientes, otro lugar destacado lo ocupan los morcones, chorizos, salchichones, fuets y morcillas.
MORCÓN IBÉRICO EXTRA
Es uno de los productos más distintivos de Industrias Cárnicas El Bellotero. En su elaboración se utiliza carnes magras de cerdo ibérico, de lomo y solomillo, condimentadas con pimentón de La Vera y la porción justa de sal, siendo embutido en la tripa procedente del intestino grueso del cerdo. El sabor distintivo lo convierte en un producto singular, muy apreciado en cualquier mesa, con la cantidad justa de grasa y un alto valor nutritivo.
CHORIZO Y SALCHICHÓN CULAR
El chorizo cular es elaborado con carne ibérica magra de primera, condimentada con pimentón de La Vera y sal. El salchichón cular lleva la misma carne, sal y pimienta negra.
EMBUTIDOS DE HERRADURA
Disponemos en nuestras tiendas de una selecta variedad de embutidos tanto naturales como envasados al vacío, tales como chorizo de primera, tanto dulce como picante, chorizo blanco, fuet, salchichón ibérico y morcilla.
CHORIZOS IBÉRICOS DE PRIMERA
SALCHICHÓN IBÉRICO, FUET Y MORCILLA NEGRA
El salchichón ibérico de primera, se elabora con ingredientes seleccionados de la mayor calidad, por lo que el sabor único de este producto lo convierten en un alimento ideal para el consumo diario. Cuenta con la cantidad justa de sal y de pimienta negra, empleando en su elaboración carne magra de primera calidad.
El fuet, más delgado y de forma diferente al salchichón, requiere un menor tiempo de curación, siendo sus ingredientes similares a los aquél. Mientras que la morcilla negra es elaborada siguiendo la tradición más fiel, con ingredientes naturales como sangre y carnes magra de cerdo, ajo, sal y pimentón.
Todos estos productos son ofrecidos a nuestros clientes tanto al natural como envasados al vacío.
Nuestro horario de apertura
Lunes a Viernes
De 7:00 a 15:00
Formulario de contacto
Pulse aquí para obtener nuestro formulario de contacto.
Datos de contacto
INDUSTRIAS CÁRNICAS EL BELLOTERO
Polígono Industrial «El Pabellón»
Parc.4-15
06380 Jerez de los Caballeros (Badajoz, España)
Tfnos.: 924 750 666 – 639 226 785
correo electrónico: